Los vinos para acompañar la carne posee un montón de características especiales, una de ellas es que sirve perfectamente para combinarse con otros platillos y crear un resultado completamente gourmet. Para referirse a esto con una sola palabra, se utiliza el término “Maridaje” que consiste en la unión de alimentos con el vino, tal y como te hemos comentado, con el fin de obtener un mejor resultado de sabores y, por lo tanto, generar más places a la hora de consumir estos platillos.

Esta técnica surgió debido a que el vino es prácticamente algo que no puede faltar para algunas culturas a la hora de comer, por lo tanto, desde hace miles de años el ser humano se ha dedicado a preparar mejores vinos para acompañar la comida, en especial para los grandes festines que se realizaban, más que nada creando vinos para acompañar carnes, lo que se ha convertido prácticamente en una necesidad del público y mercado de vinos.

Características de un buen vino para acompañar carnes

Como siempre, unos  vinos para acompañar la carne debe cumplir con ciertos requisitos, tiene que cumplir con otros extras, si de paso necesitas uno que acompañe a la carne. Vamos a comentarte de manera específica todos los elementos que debe tener un buen vino para que funcione correctamente con las carnes, estas características son:

  • Frescura: Uno de los detalles más importantes para un vino de acompañar carnes, es que este posea frescura a la hora de consumirlo, porque probablemente lo queramos acompañar para un tipo de carne seca y necesitamos que sea un poco más fresco, en caso contrario, de que la carne se encuentre húmeda, por ejemplo, un guiso, se encargaría de añadir matices de sabor que harán sentir tu boca relajada a la hora de consumir esta combinación por medio del maridaje.
  • Acidez: La acidez que debe tener un vino de este tipo y función, es un punto intermedio, tiene que lograr prácticamente encontrar el equilibrio perfecto, todo para que el contraste de sabores, como el dulce del vino, salado de la carne y nuevamente, la acidez del vino, generen un resultado completamente distinto a los originales por separado. De esta forma causarían que puedas apreciar distintos sabores bien combinados y juntos en una sola comida.
  • Estructura tánica: En parte, este punto reúne algo de los anteriores, y este algo es la acidez. Cuando nos referimos a la estructura tánica estamos señalizando la acidez, dulzura, el alcohol y los taninos que posee el vino. Es importante que, si queremos un vino capaz de acompañar a la carne, debe tener una muy buena estructura, porque todos los detalles en el vino importan a la hora de tener que realizar un maridaje con carnes o cualquier otro tipo de alimento. Céntrate en buscar un vino con acidez, frescura, buena dulzura y una dosis perfecta de alcohol, si quieres acompañar carnes.

Los mejores vinos para acompañar carnes

Los Frailes Monastrell

 

El vino los Frailes Monastrell es una gama de vinos muy buena, poseen una característica muy importante, la frescura, a la hora de probarlo se nota el sabor de los tempranillos y de que es un buen vino tinto. Este es realizado como su nombre indica, con el proceso de los frailes, quienes realizaban el vino en depósitos de cemento, aun siendo una técnica para el momento bastante antigua, sigue siendo eficiente y generando vinos de gran calidad como la variedad y gama de Los Frailes Monastrell.

Estos  vinos para acompañar la carne es perfecto para apreciar los matices de diferentes platillos, por ejemplo, la barbacoa, el arroz la pasta y especialmente los guisos de carne. Para estos últimos consideramos que es de lo mejor, puesto que se pueden sentir los toques ácidos y frescos que debe tener el vino en el guiso y en cada mordisco de la carne, sin duda alguna es muy buen vino para acompañar carnes en general, pero en el caso de los guisos y la barbacoa es donde más se especializa y genera un ambiente confortable para sus consumidores nuevos y veteranos.

En la cata del vino en sí, se puede tener en cuenta el sabor como a dulces, con una buena acidez y un post-gusto bastante adecuado para las carnes, puesto que posee una buena acidez y la final tiene detalles redondos que permiten disfrutar mucho más de su cata.

 

Finca Valpiedra Reserva

 

Como siempre, podemos encontrar en la lista de los mejores vinos a la denominación de origen Riojas, no es una sorpresa que toda esta denominación de origen categoriza a los vinos de forma que siempre son considerados perfectos para consumirse, en este caso los mejores vinos para acompañar carnes.

El vino de Finca Valpiedra posee una suavidad muy elegante a la hora de llegar a la boca, también posee un volumen adecuando y una estructura tánica considerada extremadamente fina. A la hora de catar este tipo de vino podemos apreciar que, a la vista tiene un color cereza, se nota denso y relativamente teñido; en cuanto a su sabor en boca tiene es bastante sabroso, debido a que tiene la estructura tánica perfecta, junto con su post-gusto y un final que queda asombroso y agradable.

Este vino por el tipo de estructura y sabor que tiene combina perfectamente con diferentes platos y carnes, entre estos, carne roja estofada y un maravilloso cordero al horno, la especialidad en cuanto a maridaje de este vino es el cordero, puesto que al tener un sabor relativamente fuerte el cordero, el vino se encarga de suavizar dicho sabor y hacerlo más pasajero y disfrutable.

En términos generales, debes de poder apreciar el buen sabor de unos vinos para acompañar la carne, su estructura y todos los detalles que posee, si quieres realizar un maridaje con las carnes claro. ¿Por qué? Aquí cada cosa importa y todo tiene un motivo para ser o no ser así, por lo tanto, debes esforzarte porque todo vaya en la línea de lo correcto si quieres disfrutar realmente de tu platillo. Te hemos recomendado dos vinos con el fin de que puedas disfrutar dos de las formas más deliciosas de la carne, el cordero y los guisos.

Menu Principal