Vino y Arroz: ¿Cómo Maridarlos? 

vinos y arroz

El arroz es una de los cereales más consumidos en el mundo. Y en nuestro país no puede faltar en la mesa un típico plato de arroz. 

En este artículo aprenderemos a maridar vino y arroz, dependiendo del plato y del tipo de cereal que elijamos. 

Si estás pensando en la cena o el almuerzo, CasadelvinoJavea te trae los mejores consejos para maridar estos platos ideales para el frío. 

El arroz y sus tipos 

Los hay de todo tipo, pero hay que saber que con este plato sucede algo similar que con las pastas. Los ingredientes con los que preparamos el arroz nos determinarán qué vino puede acompañar el plato. Ante la variedad de platos, es como debemos adaptar el vino a ellos. No es lo mismo una paella que un risotto. El tipo de preparación del plato es fundamental para elegir el maridaje, ya que no es lo mismo un arroz caldoso que uno seco, por ejemplo. 

La regla general del maridaje con platos, es optar por un vino que no opaque los saberes de lo que comemos. 

Platos de arroz y vino 

Arroz con Bogavante: es un plato de la costa del mar, considerado un plato de clase. Aunque este guiso modifica mucho su sabor según se lo prepare. Dependiendo de este factor aconsejamos: si es caldoso, maridar con un tinto joven. En cambio, si es meloso o seco maridar con un blanco ligero. 

La sugerencia de nuestra casa para este plato es Cepado Godello que se destaca por sabores persistentes y largos. 

Paella

 Este plato acepta gran variedad de vinos conforme la preparación y los ingredientes que se les agreguen. Para la paella que lleva carne, habitualmente carnes blancas como conejo o ave, el maridaje debe ser con un vino tinto joven- crianza. Si la paella es mixta es decir, incluye carnes blancas con mariscos, el acompañante ideal es un vino rosado ligero y fresco. Estas elecciones nos permitirán obtener una mejor experiencia degustativa. 

Si la paella es de mariscos, lo mejor es un vino blanco de la tierra pudiendo ser seco o espumante, si queremos probar nuevos sabores. 

La sugerencia de nuestra casa para este plato es Bohigas Cava rosado caracterizado por aromas frutados que se entremezclan con los florales. De tipo freso, frutal y potente. 

Arroz Negro

Este tipo de arroz potente se caracteriza por la fuerte presencia del calamar. No solo por la tinta que da su nombre al plato, sino por su acompañamiento. Para este tipo de comida lo que mejor marida es un vino tinto joven. 

La sugerencia de nuestra casa para este plato es Ridum Joven en este vino se destacan los aromas frutales de moras y arándanos, un tipo de vino ideal para acompañar este tipo de arroz para refrescar los sabores y soportar las embestidas aromáticas. 

Pimientos rellenos con arroz

Un plato complejo por sus aromas encontrados, interesantes a la hora de maridar debido a la intensidad del pimiento junto a la gamba unidos por el arroz. 

La sugerencia de nuestra casa para este plato es El Lince de PeraHigos

Redactado por Roberto Montano

Resumen
Vinos y Arroz ¿Como maridarlos?
Nombre del artículo
Vinos y Arroz ¿Como maridarlos?
Descripción
En este artículo aprenderemos a maridar vino y arroz, dependiendo del plato y del tipo de cereal que elijamos. 
Autor
Publisher Name
Casa del Vino Jávea
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Principal