La edición 2022 del FENAVIN 

La edición 2022 del FENAVIN 

La FENAVIN es una gran feria del vino de reconocimiento mundial, es la feria de referencia del mundo del vino español y en CasadelVinoJavea le contaremos acerca de la edición 2022. 

Esta expo es una oportunidad de promoción empresarial del sector vitivinícola a nivel nacional e internacional. En el pasado FENAVIN 2019, expusieron 1946 bodegas y organizaciones cooperativas del territorio nacional. 

  • En 8 pabellones estarán presentándose este año 1.900 DO del país y 18.100 compradores nacionales e internacionales. Además de una completa programación de actividades. 

La FENAVIN está dirigida a promover el contacto y comercialización de vinos, además se brindan conferencias y seminarios relacionados a aspectos fundamentales del enoturismo y del sector vitivinícola. 

El evento este año durará 3 días del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.  La edición 2022 de FENAVID estará girando en torno a la idea de potenciar el consumo del vino a través de la experiencia. En estas jornadas se abordarán las últimas novedades acerca de los principales retos que aborda el sector en la actualidad. 

Algunas actividades destacadas 

Dentro de las actividades destacadas de esta edición 2022 podemos mencionar jornadas informativas,catas, actividades formativas sobre exportación a distintos países o de las últimas tendencias en marketing y digitalización para optimizar la venta de vino. 

El 11 de mayo a las 16:00 pm en el Aula 1 se presentará La ponencia sobre la digitalización del enoturismo. En esta se presentará al EnoTicket como reemplazo a los vales o bonos de regalo, con el fin de digitalizar el proceso y facilitar la conexión la bodega con los canales de venta. 

En lo que refiere a la jornada de Vino y Salud este año este año contará con especialistas de distintas áreas médicas de renombre.

Las mujeres tendrán un importante papel en este FENAVIN con el evento  ‘Mujeres que mandan en el mundo del vino’, en el que participarán referentes como Julia del Castillo, Dolores Núñez, Gemma Vela o Rasalía Molina.

Embajadores del vino

Este año se nombrará al Maestro Fenavin y el acontecimiento de entrega a título póstumo, será conducido por una reconocida periodista directora del diario Lanza.  En el acto participarán el presidente de la Diputación Provincial, el expresidente del Congreso de los Diputados y el director general de Contenidos de Mediaset España. 

En esta ceremonia confluyen importantes figuras de la comunicación y la cultura vinícola, este año la FENAVIN trae como novedad ampliar y mejorar la experiencia de compra y venta, lo hará mediante encuentros de cata de 30 minutos para cerrar acuerdos. Siendo este el novedoso sistema de la XI edición. Otra novedad de esta edición 2022 es que se incorpora un sistema de mensajería interna que permite a bodegas y compradores (previa reunión reservada) comunicarse de forma más rápida y directa, ante cualquier modificación de la agenda del FENAVIN. 

Redactado por Roberto Montano

Resumen
La edición 2022 del FENAVIN 
Nombre del artículo
La edición 2022 del FENAVIN 
Descripción
En este articulo te contamos todo sobre la La edición 2022 del FENAVIN 
Autor
Publisher Name
Casa del vino Jávea
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Principal