
Te contamos lo ideal para escapadas Románticas con vino en San Valentín.
Para sorprender a tu pareja no se requiere gastar mucho dinero, solo hay que tener algo de iniciativa y activar la chispa del romanticismo.
En Alicante hay un montón de lugares que merecen la pena visitar, y muchas actividades románticas para hacer.
Situada en la costa mediterránea, es conocida por sus playas de arena dorada y por ser un importante destino turístico. Pero además de sus atractivos paisajes y clima cálido, Alicante también es un lugar perfecto para disfrutar del enoturismo romántico.
Conocer la ciudad del poeta oriolano, admirar las fortalezas de Guadalest o una aventura en globo pueden convertirse en experiencias increíbles cuando se está en buena compañía.
Hoy te traemos algunas ideas hermosas para que disfrutes de San Valentín y del vino junto a la mejor compañía.
Contempla un atardecer en Jávea
La región de Alicante cuenta con una larga tradición en la producción de vino, con algunas de las mejores bodegas del país. Los visitantes pueden degustar los vinos locales y aprender sobre el proceso de producción en una de las muchas bodegas de la zona.
Además, hay varios restaurantes con encanto que ofrecen maridajes de vino y comida local, perfectos para una cena romántica.
El sitio privilegiado de Jávea se encuentra en la costa norte de la provincia de Alicante, a poco más de media hora de distancia de la ciudad turística de Benidorm, y a 20 kilómetros de Dénia.
Las playas de Jávea son conocidas por sus aguas cristalinas, lo que se debe principalmente a la posidonia, una planta acuática típica del Mediterráneo. La costa es un lugar mágico para contemplar el atardecer, junto a la mejor compañía y una copa de vino blanco. Podrás conocer gran variedad de propuestas en nuestra tienda.
Las calles más románticas de Alicante
Si nos alejamos un poco más de los típicos lugares turísticos, hay otras calles de Alicante que merece la pena admirar por su belleza.
El Casco Antiguo y los barrios de San Roque, San Antón y Santa Cruz son conocidos por sus calles angostas, casas de colores y las escaleras que solventan el desnivel causado por el monte Benacantil.
Si recorres con tu compañera estas calles céntricas, encontrarás varios locales en los que podrás parar a descansar, tomar algo o incluso cenar al aire libre.
Vuelo en Globo desde Catral
Otra opción para aquellos que buscan una experiencia más activa es hacer un recorrido en globo desde Catral.
El recorrido dura tres horas y empieza con el hinchado del globo, a lo que le sigue lo más esperado, el descenso por el cielo alicantino. Desde el globo, se puede observar la Vega Baja del Segura y del Vinalopó, las Salinas de Santa Pola y Torrevieja, y por último el Parque Natural de los Humedales.
El precio de la actividad está en los 150 euros, y la experiencia romántica cierra con un broche de oro: pícnic y un brindis con cava.
Alicante es un destino perfecto para aquellos que buscan un escape romántico y disfrutar del enoturismo. Con sus hermosas playas, deliciosos vinos y calles con encanto, es el lugar ideal para disfrutar de una escapada en pareja.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Redactado por Roberto Montano