Consejos de expertos para elegir el vino

Consejos de expertos para elegir el vino

Para elegir un vino hay infinidad de opciones entre la tienda cerca de casa, bodegas especializadas, los supermercados, redes sociales hasta tiendas online, ¿cómo saber si no conocemos mucho del tema cuál es el indicado? Para esto les traemos en esta oportunidad algunos consejos de expertos para elegir el vino.

1- Que el vino sea caro no es sinónimo de calidad

Esto tiene que ver más con una identidad de marca y trayectoria de la bodega que con la calidad del vino. Lo que el precio nos indica como consumidores realmente es la idea de exclusividad o producto de colección.

Lo que hace la diferencia es en lo medio y en lo alto que se traduce en la constancia de un producto que por atrás conlleva esfuerzo y eso cuesta.

2- Lo difícil no es hallar un vino caro sino uno a precio razonable

Aquí el reto consiste en hallar un buen vino a un precio accesible, para esto lo único que debes hacer es comprar una botella, probarla y compararla con otros vinos. Si vas al mercado y ves dos o tres vinos al mismo precio compra de cada marca no todos iguales. Deben estar dentro del mismo rango, decidir de estos cuál prefieres y averiguar dónde más puedes adquirirlo. El truco de comprar vinos en el supermercado es que no siempre hacen rotación de ciertas etiquetas y suelen poner de oferta algunas marcas que valen la pena.

3- El vino es una inversión

Si deseas hacer tu propia cava debes tener en cuenta algunos ítems necesarios para poder llevar a cabo esta idea. En primer lugar, es necesario conocer el presupuesto que estás dispuesto a utilizar en esto, en segundo lugar, la cantidad de botellas que vas a beber al mes y la frecuencia. Hay que tener en cuenta que mientras menos costoso es el vino menos dura en la bodega (los vinos económicos no duran más de cinco años). Para comenzar el proyecto de una cava personal el tiempo estimado es de medio año, en este periodo podrás descartar los que no te gustaron e ir rotando las botellas.

4- Vinos jóvenes y añejos

Estos vinos jóvenes que no han pasado por barrica están listos para consumirse en menos de dos años. Por el contrario, los vinos añejos como ya hemos visto, han pasado por barricas y son más intensos, complejos y de mayor capacidad de conservación. Al comprender esta diferencia sabrás qué vino comprar para beber de inmediato y cuáles conservar por un lapso de tiempo mayor.

5- El tabú de los vinos rosados

Hay cierto rechazo generalizado hacia los vinos rosados, incluso hay quienes afirman que no es un vino. Sin embargo, los vinos rosados son más amables de beber si te estás introduciendo al mundo del vino. Esto se debe a que son menos ácidos comparado con los blancos y tienen menos taninos que los vinos tintos. No es recomendable comprar vinos rosados excesivamente caros, a lo mejor al igual que con el segundo consejo, es preferible comprar algunos más económicos e ir probando.

Consejos de expertos para elegir el vino.

Si quieres conocer nuestra selección de vinos rosados ingresa aquí.

Redactado por Roberto Montano

Resumen
Consejos de expertos para elegir el vino
Nombre del artículo
Consejos de expertos para elegir el vino
Descripción
Descubre los mejores Consejos de expertos para elegir el vino, solo en nuestro blog.
Autor
Publisher Name
Casa del vino Jávea
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Principal