¿Conocéis todos lo tipos de Denominaciones de Origen?

tienda de vinos online

Denominaciones de origen

Seguro que sabéis lo que significa para un vino el tener una denominación de origen específica pero ¿conocéis todos los tipos de Denominaciones de Origen? Nos encontramos con varios:

  •  Vinos de la Tierra (VT): esta categoría contiene indicaciones concretas referentes a las condiciones ambientales y de cultivo, dependiendo de cada condición Geográfica. Además, puede indicar la añada.
  • Vinos de Calidad con indicación Geográfica: estos vinos pertenecen a una región determinada, y sus uvas y elaboración pertenecen también a esa región.
  • Denominación de Origen (DO): el concepto clásico; hace referencia a vinos que pertenecen a una zona y método de elaboración concreto. Tienen estrictos controles y criterios únicos que los diferencian de otros vinos ajenos a su D.O. Además han tenido que ser Vinos de Calidad con indicación geográfica durante al menos 5 años.
  • Denominación de origen calificada (DOQ); con el requisito de haber sido D.O. durante al menos 10 años, la denominación de origen calificada pasa los más estrictos controles de calidad y elaboración. 
  • Vinos de Pago; son aquellos vinos elaborados en una zona rural(pago) con características diferentes a las de la Comunidad donde se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Principal