VINO TINTO

Ya has visto que el vino y su mercado en general han logrado expandirse, de forma que desde hace unos cuantos años se ha vuelto posible comprar vino tinto online, y comprar vino en general en línea.

Con la tecnología poco a poco todo se ha vuelto más fácil y la mayoría de procesos han logrado agilizarse más de lo que ya estaban. Es decir, cada cosa se ha vuelto más fácil, y como te hemos comentado en nuestro artículo sobre “Comprar vino online” El negocio de los vinos no se ha quedado atrás, con el paso del tiempo se ha vuelto importar satisfacer esta necesidad de los usuarios como tú.

Por esto nos encargamos de que puedas saber todo lo que necesitas sobre el vino en un ámbito online. En este caso del vino tinto, este tipo de vino está hecho específicamente del mosto (El mosto es el concentrado de las uvas), el cual está hecho naturalmente de las uvas tintas.

Este posee la elaboración necesaria para poder obtener un resultado en el que la difusión de la materia colorante que poseen las uvas se mantenga en el resultado final. Al igual que cualquier otro tipo de vino, en base a el tipo de añejamiento que lleve puede crearse uno añejo, joven, reserva, etc. Lo que aumenta, disminuye o en sí altera el resultado final del vino.

¿Cómo eligen las uvas correctas para el vino tinto?

 

Elegir las uvas correctas para hacer un vino tinto es todo un proceso y es el más importante para hacer el mejor vino tinto. Debido a que se debe aplicar el proceso de la vendimia que aplica la división y separación de las uvas verdes de las que se utilizarán para el mismo, puesto que es necesario utilizar las uvas tintas para poder obtener el color resultante del vino tinto.

Al realizar el proceso de la vendimia se aplica la diferenciación de ambos tipos de uvas, es por esto que realmente necesario que las personas encargadas de hacer este trabajo sean expertos y puedan notar las diferencias. Puesto que la unión de uvas verdes a la mezcla podría afectar el resultado tinto del vino.

¿Cómo saber si un vino es realmente de calidad?

 

La forma para poder saber si un vino tinto realmente es de calidad, se deben de seguir un conjunto de datos y características especiales que solo un buen vino tinto puede poseer. Por ejemplo, el color, sabor, aroma, etc. Todos estos son factores que son realmente claves para poder determinar la calidad alta o mínima de un vino. A continuación de mostramos los factores que entendemos son los determinantes para que un vino sea bueno:

 

  • El color: El color debe corresponder perfectamente con el tipo de vino que estás catando, en este caso al ser un vino tinto, debe tener un rojo pasión o carmesí. El cual realmente describe la pureza que tiene el mismo, aunque, también depende de la marca fabricante del vino. Porque existen otros factores como la luminiscencia, el clima y demás elementos que pueden afectar a las uvas que fueron utilizados para la creación de ese vino. 

Es por esta razón que algunos vinos suelen tener distintas tonalidades dependiendo de la marca, por ejemplo, teniendo en cuenta marcas españolas de vino como la marca Cabernet y tempranillo, los cuales son realmente consumidos y que poseen mayormente su color rojo carmesí o pasión.

  • Aromas primarios del vino: Muchos suelen confundir bastante a lo que se refiere la palabra “Aroma” En estos casos se refiere específicamente a la sensación que te brinda en cuanto a confortabilidad se refiere el vino que estés catando, mientras que un olor suele ser una palabra utilizada para realizar un comentario despectivo del mismo. Por lo que ten esto muy en cuenta si no quieres tener problemas al mostrar tu opinión, tratando de expresar una cosa en lugar de otra.

En este caso deberías intentar apreciar los olores primaros, que deberían poseer matices del estilo frutal, floral, etc. Los cuales pueden apreciarse fuertemente desde que sirves el líquido en la copa, por lo que desde ese punto es que debes empezar a apreciar sus aromas y olores. Un olor mientras más natural y agradable demuestra que el vino mejor es.

  • Sensación a madera: Si un vino huele y sabe especialmente a madera, es porque la barrica donde fue añejado era realmente vieja, la cual debería de haber cambiado en otro punto del añejamiento. Porque la idea es que la madera apenas si altere un pequeño toque del sabor, sin embargo, si posee una cantidad absoluta de este sabor, es porque no es de calidad y no se realizó el cambio correcto de la barrica.

También si posee un sabor a rancio, más parecido al moho, es por la misma razón, la barrica no fue cambiada en el momento correcto, por lo que el sabor se vio gravemente afectado, dañado la dulzura y demás toques que debería poseer el vino tinto.

 

  • Persistencia: La persistencia del sabor en tus labios y lengua es realmente un factor importante y que suele caracterizar a vinos de la magnitud de Cabernet. Con esto se refiere a que el sabor dure bastante, pero siendo un sabor agradable y suave, lo que se quede durante un largo tiempo luego de ya haber ingerido por completo la bebida en sí. 

Lo más genial es que el vino se mantenga durante aproximadamente unos 10s, a partir de este punto es bastante bueno, sin embargo, al superar los 20s es un vino de calidad élite. Claramente, como es fácil de imaginar, un vino que dure menos de 10s viene siendo un vino común y corriente, la idea de un vino tinto de calidad es que puedas disfrutarlo incluso un rato después de tomarlo.

Sin duda alguna aquí en casa del vino javea nos encargamos de ofrecerte los vinos de mayor calidad, para esto nos encargamos también de enseñarte las características de buenos vinos, en este caso de un buen vino tinto, con el fin de que puedas apreciar todos los matices y detalles que tienen nuestros productos.

Menu Principal