Cómo limpiar nuestras copas de vino

Cómo limpiar nuestras copas de vino

Las copas de vino son un producto delicado y que conservamos en nuestros hogares para poder disfrutar de nuestra bebida de manera correcta. Pero suelen teñirse y se hace difícil después quitar esas manchas. En este artículo les enseñaremos cómo limpiar nuestras copas de vino de manera correcta ya sean de cristal o de vidrio.

El vino es el compañero ideal para que una comida salga perfecta, sin embargo llegado el momento de limpiar y mantener en buen estado nuestras copas, muchas veces dudamos sobre el método que se debe utilizar para tratar de manera adecuada estas piezas delicadas y frágiles.

El detergente suele ser un buen aliado, pero no siempre es la mejor alternativa para que estas queden impecables. Debes lavar las copas para que queden relucientes con agua caliente y asegurarte que el jabón que utilizas sea de buena calidad.

El uso del lavaplatos

El lavavajilla es útil para tus copas de vino si estas son de vidrio, pero no es recomendable en caso de las copas de cristal. Para lavar copas de vidrio debes programar el lavaplatos en el programa corto con poca cantidad de detergente. Una vez que el ciclo haya concluido, abre la puerta del lavavajillas para liberar la humedad y deja las copas que se ventilen y sequen.

Hay quienes no les gusta usar el lavavajillas, ya que las altas temperaturas pueden quebrar el vidrio y la humedad puede hacer que se empañe.¡ No hay problema!, limpiar copas de vino  de manera tradicional es igual de seguro y práctico. Simplemente debes seguir  los siguientes pasos para mantener tus copas brillantes y aprender cómo limpiar copas de vino.

El lavado de copas tradicional

Lavar las copas de vino en el lavabo de manera tradicional requiere algunos tips que a continuación les detallamos:

  • Mientras más caliente sea el agua del grifo, más efectiva resultará la limpieza, recuerda que si está excesivamente caliente correrás el riesgo de quebrar la copa. Usa un material no abrasivo y al limpiar no ejerzas mucha presión para no dañar el material.
  • Si las copas están opacas, elabora una solución con vinagre de alcohol y agua y con una servilleta y un rociador limpia la copa. El ácido del vinagre va a limpiar todo rastro de vino y le dará un acabado más brillante al vidrio.
  • Si aún la copa sigue opaca llena un bol con el mismo producto ( 5 cdas de vinagre por ½ de agua) y deja las copas en remojo. Puedes reemplazar el vinagre por zumo de limón, este también contiene ácido y recuerda colocar unas servilletas al fondo del bol para que el material no se dañe.
  • Luego enjuaga la copa con agua caliente y ponla boca abajo sobre un paño de tela para que no se dañe.

Si la copa de vino está empañada

En caso de que se haya empañado la copa de vino, la solución más efectiva es disolver bicarbonato de sodio en agua caliente, no hervida, llenar la copa con este producto y dejar actuar unos minutos. Luego enjuaga y déjala secar como lo explicamos en el punto anterior.

Con estos tips para saber cómo limpiar nuestras copas de vino ya no tienes más excusas para no tener tus copas limpias y relucientes. ¡Ponga manos a la obra!

Para conocer más del mundo del vino ingresa aquí.

Redactado por Roberto Montano

Resumen
Cómo limpiar nuestras copas de vino
Nombre del artículo
Cómo limpiar nuestras copas de vino
Descripción
Encuentra en este articulo toda de información sobre cómo limpiar nuestras copas de vino
Autor
Publisher Name
Casa del Vino Jávea
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Principal