Beneficios del Vino Tinto para la salud

De Martino Reserva

Para tener una vida saludable, consumir vino tinto puede ser muy beneficioso ya que se ha comprobado que esta bebida contribuye con la salud cardiovascular, ayuda a prevenir el cáncer, controla la hipertensión y hasta previene la demencia; incluso la obesidad se puede mantener bajo control, gracias a que el vino tinto mantiene los niveles de colesterol LDL mucho más bajos.

De estos y muchos otros beneficios del Vino Tinto para una vida saludable se origina la idea de que una copita diaria de vino para acompañar cualquier comida puede mejorar tu salud. 

Cada día son más los efectos positivos del vino tinto sobre la salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a los componentes antioxidantes del vino que ejercen acción sobre el sistema cardiovascular. Asimismo, el vino favorece las secreciones gástricas y se puede digerir fácilmente, por tal razón, se recomienda el consumo de 1 a 2 copas de vino por día.

Efectos que puede producir el vino tinto en el organismo

El consumo de vino tinto se sugiere a las personas pero en pequeñas cantidades. Por ejemplo para una persona sana y que no reciba medicación se recomienda de una a dos copitas de vino por día, el cual debe tomarse durante la comida y seleccionando vinos de calidad. Realmente, son muchos los beneficios del Vino Tinto para una vida saludable, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas, ya que resulta una paradoja que los efectos de esta bebida son totalmente diferentes si se ingiere en cantidades elevadas.

Por otra parte, el vino tinto también puede tener efectos negativos, ya que es una bebida alcohólica, debido a este factor se debe consumir con moderación. Siempre se ha conocido sobre los efectos perjudiciales del alcohol sobre personas que lo consumen excesivamente. En personas alcohólicas se suele producir un efecto dependiente al alcohol que deteriora su vida familiar y social y principalmente daña su salud.

En personas alcohólicas suelen verse afectados órganos como el hígado y el cerebro, ya que el alcohol puede llegar a producir lesiones irreversibles que incluso llevan a la muerte.

Siete beneficios del Vino Tinto para la salud

Protege el sistema cardiovascular

Gracias al gran contenido de antioxidantes que posee el vino tinto, consumir esta bebida contribuye enormemente a evitar obstrucciones y endurecimiento de las arterias, además el vino te ayuda a: 

  • Mantener constante el flujo sanguíneo.
  • Manejar de mejor modo el ritmo de la sangre.
  • Evitar coágulos de sangre, que se puedan ocasionar por falta de actividad física.

Todo esto no quiere decir, que por solo consumir una copa de vino al día, puedas llevar una vida sedentaria. Para mantener tus arterias en óptimas condiciones es necesario que sigas una dieta en donde consumas la cantidad necesaria de vino tinto e incluyas en tu rutina diaria ejercicios físicos. 

Ayuda a controlar el peso

El resveratrol va de la mano con el vino tinto, este compuesto impide que se formen células grasas en el organismo. Con un consumo moderado de vino tinto estas células se estimularán, para luego purificarse y eliminarse poco a poco.

Se recomienda el consumo de pequeñas cantidades de vino por día, para que este efecto se mantenga y brinde al organismo eficazmente los beneficios del Vino Tinto para una vida saludable. Con la finalidad de que el organismo digiera y absorba las propiedades del vino correctamente te sugerimos tomar esta bebida lentamente, también es importante que recuerdes que ingerir más de una copa puede ser perjudicial para tu salud.

Ayuda a evitar la fatiga y el cansancio

El resveratrol es un químico que evita el cansancio y la fatiga. Se ha comprobado que en moderadas dosis el vino tinto puede tener los mismos efectos que las bebidas energéticas, lo que resulta en los siguientes beneficios del Vino Tinto para una vida saludable:

  • Mejora la digestión y protege al sistema digestivo.
  • Ayuda en el catabolismo o en el proceso de simplificación de moléculas.

Protege la garganta y encías.

Si eres de esas personas que padecen de dolores de garganta o le sangran las encías con frecuencia, el vino tinto puede evitar que aparezcan bacterias vinculadas a caries o estreptococos. 

También se le atribuyen poderes relajantes para la garganta y por esta razón se presume que muchos cantantes se hayan acostumbrado a tomar vino antes de sus presentaciones, donde muchos aseguran que el vino tinto les genera total relajación cuanto cantan por un largo periodo de tiempo.

Aumenta las endorfinas

Otro de los beneficios del Vino Tinto para una vida saludable es el consumo de vino tinto acompañado de un bocadillo adecuado, la ingesta de estos alimentos puede estimular la generación de endorfinas.

Las endorfinas en el organismo tienden a relajar el cuerpo y te mantienen de buen humor, por ello se recomienda consumir vino tinto un día antes de cualquier actividad o evento que pueda generar estrés, de esta manera podrás tolerar fácilmente la situación.

Limpia el paladar

Esta bebida posee propiedades astringentes además de los diversos beneficios del Vino Tinto para una vida saludable, también funciona como cicatrizante, antiinflamatorio, antihemorrágico y en este caso como purificador del paladar. 

Esta bebida reduce tu antojo al querer consumir carnes grasas y también te ayuda a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que consumes. Además deja una sensación gratificante al momento de tragar.

Reduce el riesgo de cáncer

El vino tinto con sus antioxidantes bloquean la propagación de células malignas responsables del cáncer de pulmón y de mama. Ayuda con los problemas cancerígenos de las mujeres, debido a que el resveratrol actúa limitando y detectando los estrógenos. 

Con esto no queremos decir que se debe consumir vino en cantidades grandes, para evitar estas afecciones; sin embargo, entre los beneficios del Vino Tinto para una vida saludables se encuentra el reducir el riesgo de padecer cáncer y no está de más plantearte el tomar por lo menos una copa de vino a la semana para aprovechar sus propiedades.  

Contacto

No lo dudéis más y comprad uno o varios de los vinos blancos con los que contamos. Si necesitan alguna información específica sobre alguno de los vinos, contactad con nosotros distribuciones@casadelvinojavea.es. También podéis obtener mas información mediante la web www.casadelvinojavea.es 

       Si tenéis más preguntas, estamos disponibles en Facebook y Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Principal